Preguntas relevantes

¿De qué se trata todo esto?

Este es un incipiente proyecto que tiene muchos objetivos, sin embargo todo se puede resumir en algo muy concreto: Asilenbept quiere revivir, engendrar o impulsar esa parte humana que nos hace creer que podemos ser mejores y hacer mejor las cosas; por ello todo está encaminado a despertar la curiosidad, la imaginación, el interés y la razón: que pensamos engendran los valores más portentosos de la humanidad.

¿Cómo pretenden lograrlo?

Tenemos un montón de ideas pero por ahora sólo nos enfocaremos principalmente en dos cosas:

1) Notas con contenido divulgativo sobre temas relevantes y culturales basados todos en contenido científico, ya sean ciencias sociales o naturales. La razón de que todo esté basado en ciencia se debe a que en Asilenbept tenemos la firme convicción de que la ciencia es la contribución más asombrosa de nuestra especie. Hoy en día la economía, el comportamiento social, la tecnología y todos los fenómenos, tanto los de nuestra rutina como los cósmicos y cuánticos son obra y/o pueden ser explicados gracias a la ciencia.

2) Relatos en prosa con los que queremos que la imaginación de todas aquellas mentes talentosas, como la tuya, puedan crear obras magníficas en todos los diferentes campos de las artes. Puesto que también pensamos que el arte ensalza grandes virtudes humanas.

Así la ciencia y el arte se entrecruzan y una cosa puede llevar a la otra; ¡lo cual sería sumamente grandioso!

Las notas tienen enlaces al final, ¿realmente es importante que los visite?

Es muy importante que consultes al menos algunos de los enlaces en cada nota porque además de que contienen mucha de la información que nosotros recopilamos y traducimos, te pueden dar una mucho mejor idea de los temas, o pueden adentrarte más a la ciencia e investigaciones reales y actuales de nuestro mundo.

En verdad nos esforzamos en buscar información absolutamente de la mejor calidad. Nuestros enlaces proviene de las mejores fuentes a nivel mundial. Ya sea de diarios informativos con el mejor reconocimiento; las mejores universidades privadas o públicas; institutos o laboratorios, artículos científicos de primera mano; organizaciones de la talla de las agencias militares y espaciales más importantes, o de gente muy creativa que utiliza de excelsa manera los dispositivos para realizar excelentes notas o videos con el fin de dar a entender lo mejor posible las grandes complejidades de nuestro mundo.

Entre muchos otros sitios de gran importancia para asegurarte que la información de la que dispones aquí es verídica y segura.

El sitio de Asilenbept es en español pero la gran mayoría de los enlaces está en inglés ¿Por qué?

Lamentablemente el inglés es el idioma en que se maneja mucha de la información más relevante y actualizada de nuestros días. Sin embargo Asilenbept es un sitio ideado y creado desde México, y sabemos que cualquier lengua del mundo tiene la oportunidad de competir para generar información del mejor nivel. Tenemos la esperanza de que el español sea una más, pues es nuestra lengua nativa; no obstante también sabemos que la plasticidad del cerebro tiene múltiples ventajas y consideramos que aprender nuevos idiomas es fundamental para nuestro desarrollo como país.

Me cuesta mucho trabajo entender el inglés, no he terminado mis cursos o no tengo acceso a ningún curso de este idioma, ¿estoy excluido y no debo ver los enlaces en inglés?

La respuesta es un tajante NO. No estás excluido y sí deberías abrir los enlaces e intentar entender su contenido; o al menos observar dentro del sitio para buscar algo que puedas comprender o buscar algún enlace dentro de él que te lleve a el idioma con el que te sientes más a gusto.

Como cualquier otra lengua, el inglés se aprende al sumergirte en ella. Así fue como aprendiste a hablar tu(s) lengua(s) nativa(s).

¡No te desesperes!

Es mejor que entiendas lo mejor posible aunque sea un renglón o frase a que leas todo de prisa y mal: poco a poco irás mejorando.

Si de verdad sientes que tus conocimientos por el momento son pequeños, entonces busca los enlaces a los videos de YouTube, ya que muchos de ellos tienen subtítulos en varios idiomas (incluido el español). En el peor de los casos de que no sea así, YouTube genera automáticamente subtítulos en inglés en cada video. Leer aunque siga siendo inglés puede mejorar mucho tu entendimiento.

¡Recuerda, nunca estarás excluido! ¡Todos podemos logar lo que nos proponemos!

 

¡Por favor ayúdanos a mejorar!

Si tienes más dudas, comunícate con nosotros y háznoslas saber dando click aquí.

Estaremos encantados de recibir tu aporte.