Recomendaciones

En Asilenbept nos interesa que nuestros lectores aprendan, imaginen, sueñen y liberen su mejor potencial, por eso nos ocupamos de poner reseñas de obras de arte, científicas o cualquier otra actividad de excelente calidad para compartir.




Cuando era niño me gustaba mucho jugar videojuegos, debe ser por eso que encuentro cierto encanto en aquellas figuras o personajes creados a través de pixeles. Es como adentrarse en un mundo digital donde las cosas siempre se visualizan divertidas y agradables.

Richard Stevens es el creador de un comic en línea que utiliza un arte basando en pixeles.

Así que si les gustan los videojuegos, el humor, la temática geek y los comics (creo que todo va de la mano), entonces les encantarán estos geniales comics gratiutos en línea como a mí.

 

http://www.dieselsweeties.com/

Anne with an e

Esta serie es realmente encantadora. Basada en las novelas de Lucy Maud Montgomery y adaptada por Moira Walley-Beckett, también escritora; narra la historia de una niña huérfana adoptada por unos hermanos de avanzada edad quienes esperaban adoptar un varón para que les ayudara con las tareas en casa.

Aunque en un principio se muestran reticentes a que se quede con ellos, pronto se dan cuenta de que Anne no es una niña común: su temperamento sensible e imaginativo, así como su increíble inteligencia la hacen un personaje sumamente encantador.

Interpretada por Amybeth McNulty, Anne seguramente te contagiará con su intensa y bella personalidad: desde hacerte pasar ratos muy hilarantes hasta hacerte llorar por sus profundos dramas.

Aunque apenas ha salido la primer temporada, esta serie es de esas que tiende a romper con el paso del tiempo y las modas y seguro que se convertirá en una de las mejores.

¡Ampliamente recomendada!

Crash Course

Otra gran recomendación, y yo diría que hasta resulta indispensable, es el canal de YouTube llamado Crash Course.

 

Este canal ofrece excelentes videos sobre todo tipo de disciplinas y/o intereses. No solamente es información y contenido de primera, sino que estéticamente es fantástica toda la producción: desde los carismáticos anfitriones y sus diferentes espacios, hasta las divertidasgeniales animaciones.

Hablan de temas a fondo, en lenguaje muy accesible y con un humor fresco y ameno.  Sus listas de reproducción incluyen temas de sociología, mitología, ciencias de la computación, literatura, física, filosofía, economía, biología, psicología, historia mundial, química, astronomía, ecología; y hasta temas donde hablan sobre juegos, historia del cine y los bloopers del mismo canal. Entre otras cosas.

 

 

Realmente para este país que tiene un gran problema en orientación vocacional, este canal ofrece una gran oportunidad para que los niños, adolescentes y jóvenes elijan alguna materia en la que puedan apasionarse.

También existe el canal para más pequeños crash course kids.

Tal vez el único pero que podemos ponerle es que está en inglés... Pero si lo ven por el lado positivo, les ayudará a entender o mejorar en el idioma. ¡Porque vaya que vale la pena ver los videos!